Rosana Caballero Fuset
«Escribo para recomendar al indumentarista Carlos y su equipo, ya que desde el primer momento captó la idea de reproducir un justillo con más de 100 años de historia familiar. Hizo una reproducción muy fiel y aconsejando en todo momento. Sin duda repetiría porque conoce la indumentaria, la valora y la cuida.»
Vicente Monroig Climent
«Siempre tuve claro que el día de mi boda quería llevar algún detalle valenciano, así que lo mejor que pudimos hacer es combinar el traje de ceremonia con un chaleco de seda confeccionado para la ocasión. Recomendados por Rosa, de l’U i Dos, nos pusimos en sus manos. Carlos nos acompañó en todo momento: diseñó el chaleco, nos acompañó a Vives y Marí para seleccionar la tela y la combinación de colores y por supuesto realizó su confección. El resultado no pudo ser mejor. Estuve cómodo y a gusto en todo momento llevando además una obra de artesanía valenciana en una jornada tan especial. Así pues sólo puedo estar agradecido a estos profesionales con auténtica vocación en su trabajo.»
Eva Mª Moreno
«Ha sido toda una experiencia conocer a Carlos Salvador y dejarme aconsejar por su experienciay buen gusto. Desde el principio, Carlos acertó con el diseño y los detalles de mi nuevo jubón, respetando mis preferencias, pero aportando ideas llenas de estilo, como el detalle de indiana en las mangas o la elección de la pasamanería. Además, ha sido muy cómodo, porque tras la toma de medidas, en solo dos pruebas me lo ajustó a la perfección. En Carlos Salvador son unos profesionales serios con un gran respeto por la tradición, tanto en tejidos y complementos como en confección, y tienen una gran variedad para elegir. Me ha encantado cómo conocen la indumentaria tradicional y la ilusión con la que transmiten su cariño hacia ella, siempre con respeto y de una forma didáctica y cercana. Volveré a contar con ellos en breve, para hacerme un traje completo esta vez, porque ha sido un placer dejarme llevar por sus consejos. ¡Gracias a los dos por vuestro trabajo y vuestra cercanía!»
Roser Galindo Senent
Roser Galindo Senent, componente de Alimara y madre de Carlota Doménech Galindo, Fallera Mayor Infantil 2018 de la falla Ciscar Burriana.
«En varias ocasiones ya había confiado en Carlos Salvador a la hora de confeccionar ropa tradicional para mi, este año tan especial para mi hija, no dudé en seguir confiando en este gran equipo que forman Carlos Salvador, por su buen hacer y su paciencia, su gran paciencia… Todo ha sido perfecto, no sólo el trato que es importante, su gran maestría a la hora de confeccionar ropa tradicional, ha sido todo un éxito. Muchas gracias a los dos, sólo hace falta ver como lucen vuestras piezas.»
Victoria Bea
Victoria Bea, madre de Víctor Martínez Presidente Infantil 2018 de la Falla Plaza de España de Carlet «Descubrí Carlos Salvador a través de redes sociales, desde entonces siempre me han gustado mucho sus trabajos así que este año que mi hijo es Presidente Infantil, tuve claro desde el primer momento que sería el taller de Carlos Salvador quien se encargaría de su indumentaria.
Ponen especial atención y cuidado en todos y cada uno de los detalles para que sus trabajos sean fieles reproducciones de la indumentaria tradicional y su trato tanto profesional como personal es excelente. No será la última vez que elija a Carlos y Salva para alguna que otra ocasión.»
Javier Boix
«Asesoramiento especializado, trato cercano, único y personal, marcando la diferencia en los pequeños detalles. Así calificaría yo a estos magníficos profesionales de la Indumentaria Tradicional Valenciana.»
Virginia Yagüe
«Tomar la decisión y elegir Carlos Salvador para la confección de mi joya ha sido una experiencia única, desde la elección de la tela, por sus consejos expertos, hasta la confección del pañuelo y el delantal, recuperando grabados antiguos y argumentando cada uno de los pasos que se daban en el avance del traje con rigurosa cultura valenciana. Han superado mis expectativas. Sabía que eran buenos, pero ahora puedo decir que son los mejores. Gracias por hacerme llegar vuestra ilusión por confeccionar este traje tan especial para mí.»
Laura N. Herrero
«Carlos y Salva fueron todo un descubrimiento para mí. Gracias a ellos he aprendido a amar la Indumentaria Tradicional Valenciana. El impecable trabajo de Carlos, su esmero y dedicación han hecho de mi traje una obra de exquisito detalle de la cual disfruto en cada acto fallero.»
Mayte Calvo
«Entré en la tienda Carlos Salvador casi por casualidad, allí encontré gran variedad de telas y complementos, pero sobre todo gente amable, paciente y profesional en el buen hacer de la Indumentaria Valenciana. Me supieron asesorar en todo… elección de telas, combinación de colores, modelo… El resultado fue fresco y diferente. Su confección completamente artesanal, habla por sí sola… Si tuviese que buscar una palabra para definirla sería «Perfección». Viven lo que hacen y eso lo transmiten, puntada por puntada, en cada pieza que crean. Mi experiencia ha sido muy gratificante, por eso os invito a que entréis y conozcáis todo este mundo a través de ellos, no os dejará indiferente. Yo por supuesto que volveré ya que Carlos Salvador es una apuesta segura a la Tradición.»
Salvador Sanchís y María José Gil
«Somos una familia de Alicante y encargamos este año a Carlos Salvador la confección de un justillo y un jubón que combinaran con los dos guardapiés que tiene nuestra hija Melissa y nos modificaron también otro guardapiés que tenía para reformar un poco. Nos supieron aconsejar perfectamente en la elección de los tejidos y colores. La confección de todas las prendas fue muy esmerada y mi hija lució con mucho orgullo en las fiestas de hogueras de Alicante sus trajes. ¡Recibió por cierto muchos halagos! La firma Carlos Salvador es símbolo de calidad, una gran labor en la investigación de la Indumentaria del Siglo XVIII… ¡Y mucha profesionalidad! Sin duda alguna nos mereció la pena desplazarnos hasta Valencia y repetiremos con ellos.»
Mar Campos
«Como siempre siento, al entrar en la tienda, la emoción e ilusión de poder escoger las prendas perfectas para sentirnos guapos, cómodos y bien documentados para ese traje que con tanta ilusión buscamos para poder lucir. Elegancia y tradición en estado máximo. Gracias Salvador, gracias Carlos, ¡por vuestro buen hacer!»
Luisa Casamayor
«Empecé a ir a Carlos Salvador hace 7 años cuando no estaba tan de «moda» la Indumentaria Tradicional, eran de los pocos que apostaban por este tipo de indumentaria, me encantaba todo lo que veía suyo. Quería que el primer vestido de Adriana fuera especial, así que fui a su taller y no me defraudaron. Tienen un gusto exquisito, cuidan hasta el mínimo detalle y la confección es impecable. Cada pieza que nos han confeccionado es especial y lleva su sello inconfundible. Un abrazo para Carlos y Salva.»
Marta Ferrer Salcedo
«Para mi traje de novia buscaba algo tan especial que debía buscar a las personas que me entendieran a la perfección y me guiarán en la elección de mi traje de novia, eso sí, de finales del S.XVIII. Mi amiga Marisa me recomendó totalmente Carlos Salvador indumentaria asegurándome que no me iba arrepentir, Les expliqué mi proyecto sin tener mucha idea de donde me iba a embarcar, pero los vi tan ilusionados y tan seguros, que me dio mucha tranquilidad, algo que para una novia es muy importante. Juntos compartimos todos los detalles, convirtiéndose en los mejores consejeros tanto en la elección de la tela como en la confección para que reflejara tal cual la moda histórica de la época, preocupándose de la elección de los accesorios y proponiendo ideas y siempre guardando hasta el final alguna que otra sorpresa. Han sido uno de mis grandes hallazgos del 2017 y ahora grandes amigos. ¡Gracias por todo!»
Jorge Almonacid Carbonell
«Sentir valencianía, sentir amor a las telas, sentir la belleza de los trajes, respirar los colores y oler los tejidos, ser conducido a poder ser vestido y engalanado como nuestros antepasados lo fueron. En definitiva te demuestran que sencillo es ser envuelto por dos personas que rezuman calor y amor a lo que hacen. Muchos abrazos, Jorge.»
Mar Vera
«En el 2016, tuve la oportunidad de ser una de las presidentas de mi comisión y necesitaba un traje de huertana, y fue mi oportunidad para ponerme en manos vuestras, ya que hacía años que tenía la idea rondando en mi cabeza porque me encantan vuestros diseños. Carlos, enseguida supo qué tipo de justillo me iba a gustar, y el primero que me enseñó, ese fue. Se lo puse aún más difícil, llegamos a la tienda una de mis mejores amigas y yo, con un montón de telas familiares antiguas, para que él eligiera cual se podía utilizar como delantal y como manteleta, para que aún fuera todo más especial. Me dejó un traje precioso, original y cómodo. El trato fue espectacular, siempre me sentí muy mimada. Muchas gracias a los dos.»
Mª Teresa Albelda
«Acudir al taller de Carlos Salvador permite tener la confianza total de obtener una indumentaria tradicional confeccionada de manera artesanal. En todo momento nos han ofrecido asesoramiento tanto en la elección de las telas como en el resto de complementos para lograr unos trajes que destacan por su elegancia y tradición. Un corte impecable y las hechuras perfectas hacen que la confección lleve su sello personal, permitiendo que todos los elementos del conjunto armonicen con el resto. Sin duda son excelentes profesionales con gran pasión por su trabajo.»
Mari Carmen Soriano Peñas
«Pues una mañana, paseando por el barrio de Ruzafa, me llamó poderosamente la atención un escaparate de una pequeña tienda de indumentaria valenciana, las piezas ahí expuestas eran dignas de admiración, trajes espectaculares como si los hubieran sacado de un libro de la época, tanto fue así que decidí entrar y me topé con dos grandes profesionales súper documentados y con muchas ganas de hacer bien su trabajo. Así que un año más tarde volví con mi hija un tanto especial (y digo esto, porque no quería el típico traje fallero) así que nos pusimos manos a la obra, se volcaron con nosotras en cuanto a telas, modelos de jubones y guardapiés y le hicieron un traje a mi hija espectacular. A la hora de elegir tela nos dieron un sinfín de posibilidades, finalmente nos dejamos aconsejar por Carlos y Salva ,el trato fue muy cercano y cariñoso y las manos de Carlos indescriptibles, un profesional de la aguja que las puntadas ni con lupa se ven, deciros que por supuesto quedé encantada y mi hija más, el resultado fue un traje precioso al que le tenemos mucho cariño, sin duda los recomendaré a cualquier persona que ame la indumentaria y quiera vestir como se vestía antaño.»
Carlos J. Alcayde
Carlos J. Alcayde, padre de Lucas Alcayde Alemany, presidente infantil de la Falla Quart-Palomar 2016 «Mi experiencia con vosotros fue y es totalmente positiva. Casualmente nos conocimos gracias a internet, hace 2 años mi hijo Lucas fue Presidente Infantil de la Falla Quart-Palomar y buscando ideas encontramos unas fotos que nos gustaron mucho y decidimos ir a conoceros. Desde ese mismo instante el trato y la familiaridad con vosotros fue genial y estamos encantados de haberos conocido, sois unos grandes profesionales, nos ayudasteis con la elección de toda la ropa que le confeccionasteis ese año y que tan acertadamente le cosisteis, todo eso hizo que aún fuera más redondo ese año para Lucas y para nosotros. Ni que decir tiene que nos consideramos vuestros clientes por mucho años, tanto mi hijo como yo.»
Consuelo de Diego Rubio
«Hace ya tiempo que tengo relación con Carlos y Salva. He de comenzar diciendo que mi cultura en Indumentaria Valenciana, era más bien escasa. Me comentaron que me pusiese en sus manos. La idea fue estupenda. No sólo me aconsejaron en telas, estilo y complementos, sino que me di cuenta que aman su trabajo, y cuidan cada prenda con una exquisitez absoluta. Además de ir vestidos estupendamente, hemos ganados a dos amigos estupendos. Os queremos chicos.»
María Hidalgo Zamora
«Desde que entras por la puerta de Carlos Salvador se respira profesionalidad, la confección es perfecta, y sus tejidos preciosos, no puedo dejar de nombrar sus pañuelos y delantales, son perfectos para la indumentaria tradicional, por sus dibujos y tejidos, me ha encantado su trato y seguro que si tengo que hacerme otro traje de Indumentaria volvería a Carlos Salvador, un saludo.»